EL PAN DE MI HABITACIÓN

PROYECTO CICATRICES



Se trata de una obra artística de carácter musical que intenta plasmar la visión de unas de las mayores heridas sin cicatrizar que han surgido en la actualidad.


En dicha obra se diferencian claramente cuatro bloques, siendo estos los primeros cuatro meses del estado de alarma, representado cada uno de una forma diferente. Marzo realizado a capela unido a unos coros y efectos de sonido dando la sensación de incertidumbre. Abril, con versos más tristes y con lluvia representando el llanto. Mayo teniendo un tono más melódico junto una instrumental, siendo un mes de pseudo mejora. Por último, junio, donde tanto el beat, como la voz y la letra se rompe (con rimas asonantes). Todos estos meses, duran la posición en el propio calendario (marzo tres patrones, abril cuatro, mayo cinco y junio seis)





Toda gira entorno gira en torno al pan, siendo una de las comidas básicas, ligado a la idea de paz y paciencia y como a poco estas se acaban consumiendo. Pero no cualquier pan, si no pan molde, por dos motivos, el primero, el intento de romper el “molde” del trabajo, es inusual realizar un proyecto musical. Y el segundo, es un concepto personal, porque se remarca de nuevo la falta de recursos y como uno deja de comprar barras de pan y empieza a comprar pan de molde porque es mucho más barato.
Las musas de este trabajo son las cuatro paredes de mi habitación, la familia que dejé de ver y la persona que dejé de ser por culpa de la ansiedad que surge en estar en una jaula de gotelé.
Todas estas ideas camufladas bajo un manto de metáforas y diferentes recursos literarios.





                                                




A nivel producción, está grabado en un estudio profesional. Teniendo efectos, coros y mezclado de la manera más óptima posible. (link del autor de la mezcla en la descripción del video) 

En cambio, el videoclip, es un timelapse (es una técnica en la que con una cámara de fotos o de vídeo se capturan imágenes en secuencias para crear un lapso de tiempo)
Donde se puede ver el paso del tiempo de una persona encerrada y como se desgasta, tanto la persona como el pan, que según avanza el video el pan va desapareciendo hasta llegar a desvanecerse. Grabado en un plano contrapicado, que, en vez de representar grandeza del objetivo, transmite una sensación de discreción (por no decir casi de una forma de representar a un espía) e intimidad, ya que nos encontramos en la habitación de una persona observándole.







Lo más importante de la obra es la lírica y el mensaje que deja. Pero la musicalidad, video y efectos incluidos hacen crear una atmosfera de confianza. Ya que es un trabajo realizado desde una visión muy intrapersonal (conocimiento de uno mismo y todos los procesos relacionados, como autoconfianza y automotivación)




REFERNCIAS


Las referencias para la elaboración de este trabajo se basan en dos proyectos, uno el de Eugenio Recuenco donde representa los meses del año mediante imágenes con muchos simbolismos. Y, por otro lado, una canción que trata la visión de tres personas sobra como ha llevado la cuarentena ( Talym Kolor, Jaloner y Kiamya. Ordenados según el orden de aparición)



https://www.eugeniorecuenco.com/
https://www.eugeniorecuenco.com/








                         



TENIENDO TODOS ESTOS DATOS EN CUENTA DEJO EL RESULTADO DEL PROYECTO










Comentarios

Entradas populares de este blog